7 de noviembre de 2013

Mi banda sonora para Warhammer I

Buenas a todos!
Lo admito, tengo una enfermedad. Se llama música. La gran pasión de mi vida, es el arte de las frecuencias.
La música es importante para la humanidad, desde el hombre de las cavernas, hasta nuestros días. Como puede afectar la música a jugadores de wargames o de rol?
En una partida de rol, una ambientación musical buena, puede dar a nuestra imaginación situaciones de tension, de heroismo, de terror... Lo mismo pasa con los wargames.
Me centraré más en los wargames, que es con lo que estoy más familiarizado.

Desde que empecé a jugar con más intensidad a Warhammer, la música ya estava allí.
Era aproximadamente en el 2002, con mi principal maestro de Warhammer y compañero de batallas Auger (un eterno druchii) nos pasabamos tardes y tardes (y horas de clase que nos saltábamos jaja) en la Games Workshop de Consell de Cent (Barcelona). En el primer piso había montada una sala enorme con escenarios curradísimos que hacían allí mismo (algunos aparecieron en la White Dwarf).

La clave de la entrada de hoy, era la música que ponían. No puedo recordad con detalle todas las canciones que allí se "pinchaban", pero algunas sí me marcaron. Según tenia entendido, el CD se lo proporcionaban desde Inglaterra.
Algunas de las canciones que recuerdo, y al escucharlas lo que me viene a la cabeza són mis Guerreros de Tzeentch matando elfas brujas (o yo siendo aniquilado por el Horror Negro...) son estas:

Blind Guardian - Mordred's song
No sé si puede haber un tema más épico que este. Un temazo de Blind Guardian que te hace venir en la mente a un gran Señor del Caos llevando sus hordas hacia Middenheim.


No Doubt - Just a girl
La verdad, no se que pintava este tema en una tienda como la Games, y menos para "luchar con nuestros ejércitos". Pero el tema es bueno, y te da adrenalina.

Linkin Park - Somewhere I belong
Este tema creo que también sonaba por el Battle Bunker. Salío más o menos por esos tiempos.
Un buen tema de Linkin, antes de que personalmente, empezaran ha hacer música más para las masas.
Meteoria es para mí, el último cd bueno que hicieron, pero todo son gustos!




Alguien que fuera por Consell de Cent recuerda más canciones de la Games Workshop?

No hay comentarios:

Publicar un comentario