1 de diciembre de 2013

Magic: De novato a novato I


Eres novato en Magic el encuentro? Entonces estos son algunos consejos para tí!
Un pequeño repaso o consejos sobre este juego de naipes.

Los formatos

Pauper: Una buena manera de montar mazos divertidos y a precio reducido. Puedes montarte un mazo de control Delver/Faeries brutal por muy poco. La pena es que en Lleida no se juegue a Pauper MOL... se hizo
una liguilla en la Máquina, y por Norma algún día se ha jugado (hay que estar al tanto del calendario de eventos!).

Estándar: Se comenta que es el formato caro ... A la larga lo es, ya que las ediciones van rotando y es necesario actualizar cartas del mazo. Para empezar no está mal, ya que al estar tan limitado el pool (piscina en Inglés, digamos que las cartas disponibles), hay menos opciones y por tanto más equilibrio. Hay que destacar 2 temas importantes para los novatos. El primero es que por suerte en bloque Rávnica se reeditaron las shocklands, por lo que hay opciones de conseguir esas tierras dobles tan útiles! La otra alternativa para montar un mazo, gracias a Theros, es montarte un mazo mono. Todos los mazos mono de los 5 colores pueden ser decks brutales. Sólo hace falta ver los resultados de los torneos donde la Mono U o la Mono B han dado grandes resultados, sin dejar pasar la típica Mono R.
Jugar un tiempo a Estándar para asimilar bien conceptos de Magic, me parece una buena manera de empezar.

Modern: Dar el paso de estándar a modern, puede ser difícil, pero es solo cuestión de ponerle ganas. Hay que estar muy al tanto de los decks que se juegan para no caer desprevenido. El principal problema de un novato al entrar a modern, es conseguir las tierras dobles. Las fetchlands son MUY útiles y necesarias, pero su precio nos puede espantar. Para jugar bien con multicolor, necesitaremos a parte de las fetch, las shocklands. Es una gran inversión para empezar, pero dentro de lo que es invertir en magic, las tierras és lo más rentable, ya que podremos jugar muchos mazos diferentes con esas tierras.
Mazos baratos para modern... pues una burn. Creo que muchos de nosotros hemos empezado con la burn, el problema es que está muy vista hehe.
Hay muchos mazos jugables y no tan caros, id probando poco a poco de entrar en el mundo modern, donde realmente se libran las batallas de magic.

Estudiar los decks

Importante conocer los mazos que se juegan en el formato que estés, y sobretodo saber que cartas puede que lleven. Si juegas contra un Project Melira, tienes de tener en mente que en la mesa NO puede estar Melira (o hace poco me comí combo con el Arcángel de Thune... por no  mirar decks!) para que no te comben. Si juegas contra una patriot, seguro que lleva Snapcasters, así que un ojo en su cementerio y su maná. Iras conociendo las cartas según te las vayas tragando (no esperes a saber que hace Karn Liberado..., conócelo antes!).
No solo es conocer las cartas, para montarte el mazo deberás haber visto muchos mazos para ver como están montados. Te habrás fijado que un mazo muy agresivo y rápido llevará aproximadamente 20 o 18 tierras, mientras que uno de control está por 23 o 24 tierras.

Jugar!!

Los que tengan la suerte de tener un grupo de juego, o algún amigo que juegue a Magic, estará de suerte. La manera de aprender es jugar y jugar. Por suerte en Lleida se  puede jugar casi cada día de la semana a este juego. Es importante encontrarte con alguien que le guste "enseñar". Hay rivales que es solo jugar y no te ayudarán a mejorar el mazo, o te explicarán que has hecho mal, pero muchos otros sí te darán consejos. En Lleida hay varios que te ayudaran, y eso es de agradecer.

Tras esta breve explicación para novatos... en unos días una segunda parte de Magic para novatos!

2 comentarios:

  1. La verdad es que el mejor modo de aprender es jugando, y si tienes la suerte de encontrar un entorno de juego amigable, mejor que mejor. ;)

    ResponderEliminar