10 de noviembre de 2013

Música Folk I - The Folkies


The Folkies, es mi grupo musical de música tradicional Irlandesa-Celta.
Somos de Lleida, y tocamos de hace más de 2 años, con varios cambios de formación.



Los temas que tocamos, són básicamente de la oleada de música irlandesa Rebel Music, que nace de la gente que siempre ha luchado contra el dominio Británico. En los años 20 tuvo una gran explosión al entrar el pais en la guerra de independéncia. Muchos temas hablan del IRA (Irish Republic Army), que fue el ejercito irlandés. Más tarde este fue desmantelado, pero quedaron soldados que no aceptaron perder las tierras del norte, y siguieron luchando en el nombre del IRA, siendo tratados como terroristas.
Otros temas, són más viejos y hablan de guerras más antiguas. También tenemos algun tema diferente, como Isara (un cover del gran grupo Eluveitie), o la Danza del oso (conocido en el principado Catalán como La polka d'Ours).

Link a nuestra página de Facebook.

Espero que os gusten nuestros temas, que cuelgo a continuación.

Come out ye black and tans


Isara (Eluveitie cover)


Danza del oso




Johnny I hardly knew ye




Saludos i folk!!

7 de noviembre de 2013

Mi banda sonora para Warhammer I

Buenas a todos!
Lo admito, tengo una enfermedad. Se llama música. La gran pasión de mi vida, es el arte de las frecuencias.
La música es importante para la humanidad, desde el hombre de las cavernas, hasta nuestros días. Como puede afectar la música a jugadores de wargames o de rol?
En una partida de rol, una ambientación musical buena, puede dar a nuestra imaginación situaciones de tension, de heroismo, de terror... Lo mismo pasa con los wargames.
Me centraré más en los wargames, que es con lo que estoy más familiarizado.

Desde que empecé a jugar con más intensidad a Warhammer, la música ya estava allí.
Era aproximadamente en el 2002, con mi principal maestro de Warhammer y compañero de batallas Auger (un eterno druchii) nos pasabamos tardes y tardes (y horas de clase que nos saltábamos jaja) en la Games Workshop de Consell de Cent (Barcelona). En el primer piso había montada una sala enorme con escenarios curradísimos que hacían allí mismo (algunos aparecieron en la White Dwarf).

La clave de la entrada de hoy, era la música que ponían. No puedo recordad con detalle todas las canciones que allí se "pinchaban", pero algunas sí me marcaron. Según tenia entendido, el CD se lo proporcionaban desde Inglaterra.
Algunas de las canciones que recuerdo, y al escucharlas lo que me viene a la cabeza són mis Guerreros de Tzeentch matando elfas brujas (o yo siendo aniquilado por el Horror Negro...) son estas:

Blind Guardian - Mordred's song
No sé si puede haber un tema más épico que este. Un temazo de Blind Guardian que te hace venir en la mente a un gran Señor del Caos llevando sus hordas hacia Middenheim.


No Doubt - Just a girl
La verdad, no se que pintava este tema en una tienda como la Games, y menos para "luchar con nuestros ejércitos". Pero el tema es bueno, y te da adrenalina.

Linkin Park - Somewhere I belong
Este tema creo que también sonaba por el Battle Bunker. Salío más o menos por esos tiempos.
Un buen tema de Linkin, antes de que personalmente, empezaran ha hacer música más para las masas.
Meteoria es para mí, el último cd bueno que hicieron, pero todo son gustos!




Alguien que fuera por Consell de Cent recuerda más canciones de la Games Workshop?

4 de noviembre de 2013

Si no te decides a leer Canción de Hielo y Fuego 2 ....



Pequeño report, sin dar muchos spoilers.... para que os animéis a leer!!



Choque de reyes incluye lo que su título predice: Guerra y más guerra entre los que se proclaman reyes tras la muerte de Robert. Poniente se convierte en un campo de batalla, donde Rob Stark, Stannis Baratheon, Renly Baratheon, Joffrey “Baratheon” y Balon Greyjoy se verán las caras en más o menos medida.
Mientras el Joven Lobo intenta pactar con los hermanos Baratheon, su tierra natal es atacada por los Greyjoy tras no conseguir una alianza con ellos. Los Greyjoy demuestran con sus actos, en que pueblo están inspirados: los vikingos. Aprobechar una zona desprotegida, y asaltarla de sorpresa. En Invernalia llegan personajes, que ayudarán a Bran a descifrar sus extraños sueños. Para salvar Invernalia, algunos vasallos Stark acuden a la llamada, liderados por los Bolton, una casa menor que entra en el juego.

Aparecen más personajes interesantes, en otro lugar: Rocadragón, desde donde reina Stannis con
mano dura. La sacerdotisa Melissandre, seguidora del dios de la luz, aparece al libro con una entrada espectacular, demostrando que al menos su dios la protege. Hay que estar muy pendiente de esta mujer, que susurra a la reina de Stannis, y va ha tener en sus manos puntos clave de la trama de este libro. Con la creación de sombras en la noche, la mujer de rojo ejecutará a Renly, y hará caer Bastión de Tormentas.
Junto Stannis, conoceremos al Caballero de la Cebolla, personaje interesante que antiguamente era contrabandista.


Robb Stark, campa por Poniente luchando contra los Lannister, consiguiendo victorias y empezando a forjarse un nombre dentro de los grandes guerreros, haciendo volver loco al gran Tywin Lannister que no lo puede derrotar y acaba por irse hacia el Sur.



En Desembarco del Rey, Tyrion es enviado por su padre para ser la Mano del Rey. Conoceremos mucho sobre este personaje, y veremos que es un ser inteligente y metido hasta el fondo en las intrigas. Se encarga de la defensa de la ciudad, y de negociar con otras casas para conseguir apoyo, trayéndose a su bando la gran Casa Tyrell, y pactando con la Martell de Dorne. Grácias a su plan defensivo con el uso de fuegodragón, consiguen detener la flota de Stannis que ataca la capital, de una forma que os encantará leer. No sólo veremos a Tyrion Lannister como el planificador de la defensa, llega un momento, en que falta valor a las tropas y nadie se digna ha salir ha atacar. Él enano personalmente, sale espectacularmente ha atacar las tropas de Stannis, y no digo más!

Arya Stark, el personaje femenino que más me gusta de la saga, sigue escapando de Desembarco del Rey. Va ha tener un viaje muy duro, haciéndose pasar por un chico. Acaba en Harrenhal, sirviendo a Lord Lannister, y más tarde a los Bolton que conquistan la fortaleza maldita. En esa fortaleza, conocerá a un personaje que sin saberlo (en futuros libros), le dará una vuelta a su destino: Jaquen H’ghar, un hombre sin rostro. Al salvar al hombre, este le debe 3 muertes, y cuando su misión ha concluido, le da una moneda y una pista: si viaja ha Braavos, que enseñe la moneda y diga las palabras “Valar Morghulis”.



Más al Norte, la guardia de la noche se adentra en territorio salvaje, y Jon Nieve por fin hace de explorador y se adentra más allá con el legendario explorador Qhorin mediamano. Por desgracia, están a punto de ser capturados, y Qhorin le pide que le mate y se infiltre entre los salvajes. Jon descubrirá los planes de Mance Ryder, el Rey más allá del Muro.

En Essos, la Khaalesi Targaryen llega a Quarth junto sus pequeños dragones y lo que le queda del viejo khalassar de Drogo. Quarth la recibe, pero pronto se dará cuenta que lo que quieren son los dragones, y tras varias tramas en esa ciudad, acaba por tener que salir por patas de esa ciudad tras quemar la casa de los Eternos que habían secuestrado sus dragones. En un intento de asesinato, la salvan un eunuco y un escudero viejo que se llama Arstan Barbablanca, que os debería de sonar algo el nombre si estuvisteis atentos al primer libro.


Choque de Reyes, es uno de los mejores libros de la saga. Contiene bastante acción tanto en campo de batalla, como asesinatos y momentos de gran tensión e intriga. Hay tramas muy interesantes, que no te permiten parar de leer, tanto en Poniente como en Essos.

Lo vais a disfrutar.